sábado, 25 de julio de 2009

CASO DE ARTURO

ACTIVIDAD 2:


1. Que enseñanza le deja la reflexión de este caso, par la definición del proyecto?



L a enseñanza que no deja este caso lo primero es centrarnos hacia donde queremos ir cual es nuestra meta, nuestras ambiciones personales y familiares teniendo un juicio más amplio de la situación que se nos presenta ya sea económica personales etc.; de igual manera pensar seleccionar y desarrollar una idea generada de proyecto y realizar la formulación del mismo, enfocándonos en un necesidad real; además que esté relacionada de forma directa con la formación técnica recibida.

2. Consideras que las variables definidas para recolectar la información para la formulación del proyecto fueron suficiente; que otras fuentes consideras que Arturo pudo utilizar?

Las variables que utilizo Arturo para recolectar la información fueron buenas pero consideramos que no fueron suficientes. Le falto quizá investigar más sobre su producto; creemos de acuerdo a lo investigado que Arturo no conto con dos variables:
1. ¿Cómo lograr que mi producto llegue a mi cliente satisfactoriamente sin repercusiones de siembre, cosecha, empaque, temperatura transporte; en general como va influir el entorno en mi producto?

Existen entidades las cuales lo pueden ayudar realizándole un estudio de la durabilidad de su producto, en el cual lo expondrán a todos los factores que lo puedan afectar, y de esa manera el ya sabrá que mediadas adoptar para que su producto llegue en las mejores condiciones.
2. ¿buscar el transporte mas adecuado a la hora de transportar el producto, sin que esta influya o repercuta en él?

Esta variable va unida con la variable 1 ya que se debe de tener en cuenta el estudio que le han realizado al producto; de acuerdo a lo que este arrojo se debe buscar un transporte condicionado que no repercuta ni directa ni indirectamente el producto.
Arturo tendrá que asesorarse muy bien ya que también lo puede tocar la variable de la Economía; si decide contratar quizá un transporté x porque es más económico debe de pensar de que esto también va a afectar su producto ya que si se demora más tiempo en llegar a su cliente puede que no llegue en las mejores condiciones o como no lo pidió el cliente. Ej: México un cliente potencial le pide 100 toneladas de plátano verde en sus especificaciones advierten que tiene que ser verde no maduro si llega en esas condiciones no lo recibirán? Arturo ya tiene todo listo a seguido al pie de la letra las indicaciones que le han sugerido al hacer el estudio de durabilidad de su producto, el único inconveniente es que quiere por economía enviarlo en un transporté que lo más seguro es que se demora más de lo que el plátano puede durar verde…….correrá Arturo el riesgo de que su producto llegue en las condiciones no especificadas; que crees tú?

3. Cuáles fueron los pasos que definió Arturo para formulación de sus proyectos enumérelos?

1. Analizar la zona y su potencial productivo
Realizo un análisis de la situación del municipio desde todos los puntos de vista y detecto los siguientes problemas faltas de puesto de trabajo, insuficiente infraestructura tecnológica, pocas explotaciones comerciales de las fincas lo que le sirvió para seguir adelante con su proyecto; y
2. Planteo ideas de negocio
Identifico diferentes ideas para su proyecto todo lo que a él y al resto de su población les pudiera ayudar para sacar adelante todos sus objetivos; por lo cual;
3. Selecciono una idea.
Que quizá para él fue la más efectiva y la mejor para proyectar esa fue la exportación de plátano.

1 comentario: