domingo, 16 de agosto de 2009

RENDIMIENTO DE LA SCM



* ¿Creéis que hoy en día las empresas conocen el coste logístico de su SCM? Justifique la respuesta


De acuerdo a las investigaciones realizadas se puede dectetar que algunas empresas conocen el coste logístico del scm las que lo hacen ldgran disponer de una organización y control adecuado de su gestión logística, para llegar a conocer esto es necesario emplear las aplicaciones del PERT (modelo para la administracion y gestion de proyectos); e implemenatar la metodologia del ARTOS ( analisis y reduccion del tiempo) ; lo que permitira un buen resultado en las entregas del producto. Minimizando costos y acelerando la productividad y calidad al cliente.
Las empresas que estan en capacidad de costear logisticamente la scm estan posicionadas como una de las mejores del mercado, y se encuntran camino al exito.


* ¿Creéis que hoy en día las empresas conocen los tiempos de respuesta de su SCM? Justifique la respuesta





Creo que no lo suficiente ya que hemos tenido la oportunidad de obtener productos que tienen lead time de entrega demasiados largos y que al querer obtener una explicación de por qué sucede esto -como cliente lo deseamos saber- y tenemos como respuesta diferentes opciones, que al final creemos es porque no se tiene la mejor comunicación dentro del grupo de trabajo. Lo que nos da como conclusión que las empresas trabajan como un grupo y no como un equipo no lo hacen en conju nto, toman sus labores correspondientes las desarrollan pero no se percatan de que el trabajo de los demás influye un porcentaje alto en el desarrollo de su labor. Si se percataran de ello no solo estarían lo suficiente informados sobre los tiempos de entrega si no de todo lo que sucede ante de esto?



* La metodología que se presenta en el artículo, trata de medir y reducir el tiempo de la SCM. Identificar las dificultades prácticas que le veis a la metodología para su aplicabilidad real.



Pero se es consciente de que tras la fase III deberían volver a la f as e I ya que las reducciones conseguidas afectan a su vez a la distribución de los stock en la red, y al tiempo de rotura a todos los demás tiempos; por supuesto es posible plantear todo el problema de forma simultánea y optimizar simultáneamente la posición de los stock y los distintos tiempos que forman el TO. Las dificultades de este enfoque son de orden técnico.

* eliminacion de los tiempos de stock y lote
* reducccion del tiem
po
* lead time
* inestablididad constante y mudable de la demanda


* Proponer alguna metodología para medir el tiempo de respuesta en una SCM que supere las dificultades prácticas identificadas en el punto anterior para la metodología del artículo.





una metodologia puede ser ralizar un proceso regulable; con un conjunto de reglas que aseguren una toma de desicion optima en cada momento.
otra metodologí
a para medir el tiempo tambien podria ser en este caso sería la creación de un software que incluya todas las dificultades que se obtengan con la utilización de la metodología artos; mejorando los procesos de la scm; manejando adecuadamente la información, los stocks; la producción sea mucho más eficaz pero sin deteriorar la calidad.

1 comentario: