Generar valor en la cadena de suministro de acuerdo
con los objetivos y estrategias de los diferentes actores.
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*Ej: concesionario
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Evaluar los procesos que generan valor en la cadena de abastecimiento
en el desarrollo de las actividades logísticas mediante la aplicación de
métodos y técnicas y el soporte
Cadena de Abastecimiento
* Agilidad y capacidad de respuesta
*excelente servicio cliente
* canales de comunicacion abierto
* propagacion de informacion en tiempo real
*Generar alertas dinámicas ante señales de problemas
*Mentes abiertas y dispuestas a la innovación
*aplicación de nuevas metodologías
*Implementación de buenas tecnologías de información
* No genera valor:
* Mala coordinación
* Falta de tecnología de la información
* falta de interconexión
* Mala aplicación de procesos
* Falta de visibilidad gerencia
* Lead time muy largos
* falta de liderazgo
* Altos niveles de inventario
* Perdida de tiempo
mercado y los costos de la cadena.
En una empresa dedicada a la elaboración carnes frías el producto terminado es almacenado para luego ser distribuido a almacenes de cadena, supermercados- autoservicios, clientes minoritarios y puntos de venta.
Esta compañía tiene en cuenta distintos factores para su canal de distribución:
* ubicación geográfica de sus clientes: para así determinar si se realiza la venta directa o si se opta por la toma de pedidos utilizando las tecnologías.
* tamaño de los pedidos: para organizar la mejor y más práctica manera de distribuir; de esta manera se logra que la empresa sea productiva.
* clientes potenciales: esto para determinar a quien les llega el producto y así amoldarse a sus necesidades.
* Financiamiento: obtener y usar los fondos para cubrir los costos de sus actividades.
promoción: crear la manera de posesionar su marca ante sus consumidores.
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* proveedores
* comunicación
* transporte
* capacidad de almacenamiento
* control de calidad
* seguimiento del producto
* balance de operaciones
* Contar con personal calificado y capacitado para controlar y solucionar posibles fallas en las estrategias establecidas en el área de distribución.
* Contar con las certificaciones técnicas, tal es como son las ISO, bpm, icontec para dar garantía tanto a proveedores como a clientes
* MISION :
Toda empresa siempre debe tener un norte y para esto debe contar con personal que este dispuesto a trabajar por ello además la responsabilidad social de la empresa con su comunidad es m uy importante.
* OBJETIVOS VARIABLES D EL MERCADO
Los mercados varían por lo general cuando hay sobreproducción de algún producto, una discrepancia política entre países, cuando hay especulaciones negativas en la bolsa d e valores, o simplemente cuando llega un producto nuevo y con descuent o al mercado.
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Determinar los sistemas de distribución a partir de los factores ambientales, las condiciones económicas, comerciales, legales y los productos y servicios a distribuir, teniendo en cuenta la forma de entrega del producto, el costo, el tiempo, el lugar y el nivel programado de servicio al cliente.
Definir los medios y modos de transpor te a partir de la naturaleza de la carga y la capacidad requerida teniendo en cuenta los embalajes de los objetos y el trayecto a recorrer considerando transporte intermodal.
* Transporte terrestre
* Transporte areo
* transporte maritimo
* ej: empresa de envios
Las redes de transportes mundiales comprenden: un enlace tecnológico desde la cual una empresa puede rastrear mediante un satélite la ubicación de sus mercancías en cualquier parte del mundo. Una empresa que ofrece este tipo de servicios debe ser competente tanto tecnológica/ como desarrollo de eficiencia.
* MAS Versátil: Permite adaptarse fácilmente a diversos usos o situaciones, osea que cada compañia puede interactuar con la información entregada por MAS obteniento resultados personalizados y óptimos para cada necesidad del negocio.
* MAS Flexible: Conjuga la posibilidad de integrar diferentes sistemas de comunicación simultáneamente sin restricciones, ya sea satelital, celular GPRS y 3G, radio, entre otros.
* MAS Confiable: Está respaldado por Maning Navcomp Inc en Estados Unidos con cobertura en más de 51 países del mundo, garantizando su operabilidad, confiabilidad y estabilidad, factores demostrados tras 15 años de experiencia..
* MAS Control: Con un absoluto control por parte de su empresa, ya que los sistemas, la red y los equipos son instalados en su oficina o punto de control.
* MAS Seguridad: Permite manejar la información directamente y en tiempo real sin depender de terceros.
* MAS Información: Permite obtener información administrativa de la flota, pues cuenta con herramientas para controlar el buen desempeño de los vehículos.
* MAS Econmía: Permite utilizar al máximo los recursos ya existentes de nuestros clientes, optimizando la operación y reduciendo sustancialmente el costo mensual en el Servicio.
Esta empresa cuenta con sistemas tecnologicas avanzdos y funciona de tal manera que pueda cumplir con expetactivas empresariales y del consumidor:
1. Envío Prepare sus documentos de envío de forma fácil y rápida. FedEx Ship Manager Software le asegura que la información de envío esté completa para evitar retrasos.
2. Rastreo Rastree envíos desde y hacia su establecimiento. FedEx Ship Manager Software contiene información actualizada del estado de sus envíos.
3. Reportes Obtenga información completa de sus actividades de envío sin tener que buscar cada uno de los números de guía aérea. Usted puede escoger ver los reportes en su pantalla, imprimirlos, exportarlos o almacenarlos en un archivo. Además, podrá generar reportes de actividades a la medida de forma rápida y fácil.
4. Despacho: Solicite desde su computadora un mensajero que realice la recolección de los envíos preparados, sin tener que llamar al Departamento de Servicio al Cliente de FedEx.
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