miércoles, 5 de agosto de 2009

NORMAS DE COMPETENCIA




Norma: 210101035

Generar valor en la cadena de suministro de acuerdo
con los objetivos y estrate
gias de los diferentes actores.

Resultado: 21010103501

Estructurar las relaciones entre los actores de la cadena de
abastecimiento a través de las tecnologías de la información y la comunicación para al desarrollo de las operaciones logísticas según la caracterización de los clientes.

*Ej: concesionario



Resultado: 21010103502

Evaluar los procesos que generan valor en la cadena de abastecimiento
en el desarrollo de las actividades lo
gísticas mediante la aplicación de
métodos y técnic
as y el soporte

Cadena de Abastecimiento

* Genera valor:

* Agilidad y capacidad de respuesta
*excelente servicio cliente

* canales de comunicacion abierto
* propagacion de informacion en tiempo real
*Generar alertas dinámicas ante señales de problemas
*Mentes abiertas y dispuestas a la innovación
*aplicación de nuevas metodologías

*Implementación de buenas tecnologías de información

* No genera valor:

* Mala coordinación
* Falta de tecnología de la información
* falta de interconexión
* Mala aplicación de procesos
* Falta de visibilidad gerencia

* Lead time muy largos
* falta de liderazgo

* Altos niveles de inventario
* Perdida de tiempo


Norma: 210101024

Establecer los sistemas de distribución según el
mercado y los cos
tos de la cadena.

Resultado:21010102401

Elegir los canales de distribución a partir de la contextualización del mercadeo, característicos de los contactos comerciales, la competencia y la empresa de acuerdo con la definición de los acuerdos comerciales.

* canales de distribuccion:

* Ej: empresa alimentos

En una empresa dedicada a la elaboración carnes frías el producto terminado es almacenado para luego ser distribuido a almacenes de cadena, supermercados- autoservicios, clientes minoritarios y puntos de venta.


Esta compañía tiene en cuenta distintos factores para su canal de distribución:


* ubicación geográfica de sus clientes: para así determinar si se realiza la venta directa o si se opta por la toma de pedidos utilizando las tecnologías.

* tamaño de los pedidos: para organizar la mejor y más práctica manera de distribuir; de esta manera se logra que la empresa sea productiva.

* clientes potenciales: esto para determinar a quien les llega el producto y así amoldarse a sus necesidades.

* Financiamiento: obtener y usar los fondos para cubrir los costos de sus actividades.

promoción: crear la manera de posesionar su marca ante sus consumidores.


Resultado:21010102402

Organizar el canal en la red de distribución considerando vendedores, logística, cubrimiento, alcance, fortaleza económica y tradición en el mercado, asegurando que los actores cumplan funciones, deberes y responsabilidades para garantizar la efectividad del desarrollo del canal.



Resultado:21010102403

Establecer las estrategias de distribución teniendo en cuenta aspectos técnicos y legales de la distribución de acuerdo con la misión, objetivos, variables de mercadeo y los objetivos de la logística de la organización.


* ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION:

* proveedores

* comunicación

* transporte

* capacidad de almacenamiento

* control de calidad


* seguimiento del producto


* balance de operaciones



* ASPECTOS TECNICOS Y LEGALE S DE DISTRIBUCION:

* Contar con personal calificado y capacitado para controlar y solucionar posibles fallas en las estrategias establecidas en el área de distribución.

* Contar con las certificaciones técnicas, tal
es como son las ISO, bpm, icontec para dar garantía tanto a proveedores como a clientes
* MISION :

Toda empresa siempre debe tener un norte y para esto debe contar con personal que este dispuesto a trabajar por ello además la responsabilidad social de la empresa con su comunidad es m uy importante.
*
OBJETIVOS VARIABLES D EL MERCADO

Los mercados varían por lo general cuando hay sobreproducción de algún producto, una discrepancia política entre países, cuando hay especulaciones negativas en la bolsa d e valores, o simplemente cuando llega un producto nuevo y con descuent o al mercado.




Resultado: 21010102404


Determinar los sistemas de distribución a partir de los factores ambientales, las condiciones económicas, comerciales, legales y los productos y servicios a distribuir, teniendo en cuenta la forma de entrega del producto, el costo, el tiempo, el lugar y el nivel programado de servicio al cliente.


* FACTORES AMBIENTALES: Cuando una línea de producción comienza a distribuir sus productos debe tener en cuent a como va a mover sus mercancías dependiendo de estados del clima , estados viales, orden publico; ya que cualquier alteración en cualquiera de estos puede afectar la cadena de desplazamiento de las mercancías.

* FACTORES ECONOMICOS: en una cadena de producción los factores económicos son muy importantes ya que si no se planifican que riesgos pueden haber en el transcurso del envío de la mercancía, la hora de llegada, o la cadena frío. Puede salir muy caro un descuido de esa naturaleza ya que se representan en mucho dinero y por ende son pequeños golpes que pueden afectar gravemente la economía y la reputación de la distribuidora.

* FACTORES COMERCIALES: Cuando los factores comerciales son muy importantes para que en la cadena producción to do marche bien se debe tener en cuenta hasta el mas mínimo detalle; tales como contar con unos excelentes proveedores, una buena flota de vehículos, una buena capacidad de almacenamiento, un gran talento humano, buenos canales de comunicación (publicidad). Después de realizar todo el proceso recibo de mercancía, alma cenamiento y despacho a puntos de venta el producto debe llegar al cliente en las mejores condiciones para que de esta manera el cliente se sienta satisfecho y la cadena se vuelva a repetir generando así ganancias directas para la empresa e indirectas para los que participan de esta cadena.


Resultados: 21010102405

Definir los medios y modos de transpor
te a partir de la naturaleza de la carga y la capacidad requerida teniendo en cuenta los embalajes de los objetos y el trayecto a recorrer considerando transporte intermodal.

* Cuando hablamos de este resultado debemos de tener muy claro lo que nos dice, ya que nos indica que ant es de trasportar cualquier tipo de mercancía debemos de definir los medios y modos de transporte que vamos a utilizar, los cuales pueden ser vida terrestre, aérea, o marítima. Pero antes de definir este debemos de tener en cuenta la naturaleza de la carga es decir lo que vamos a transportar, y que tanto podemos almacenar en el medio que utilicemos. Además nos habla que debemos de ten er en cuenta la manera en la cual este empacada la mercancía la cual vamos a transportar y analizando detenidamente cuanto tiempo esta se puede demorar en el recorrido para llegar a su destino, considerando el trasporte intermodal, es decir los medios de transporte que se utilicen ya pueden ser terrestre, aérea, marítima y fluvial es decir no utilizando un solo medio para que la mercancía pueda llegar a su destino

* Transporte terrestre



* Transporte fluvial





* Transporte areo



* transporte maritimo





Resultado:21010102406

Determinar las redes de transporte mundial óptimas en el desarrollo de la distribución Internacional apoyadas por tecnologías de información teniendo en cuenta la ubicación geográfica de los mercados y proveedores, según los canales de distribución y el nivel de servicio asociados a los mismos.

* ej: empresa de envios

Las redes de transportes mundiales comprenden: un enlace tecnológico desde la cual una empresa puede rastrear mediante un satélite la ubicación de sus mercancías en cualquier parte del mundo. Una empresa que ofrece este tipo de servicios debe ser competente tanto tecnológica/ como desarrollo de eficiencia.






Cuando queremos saber la ubicacion geografica de nuestros transportes y de nuestras mercancias debemos implementar tecnologias de informacion que se caracterizen por ser:

* MAS Versátil: Permite adaptarse fácilmente a diversos usos o situaciones, osea que cada compañia puede interactuar con la información entregada por MAS obteniento resultados personalizados y óptimos para cada necesidad del negocio.

* MAS Flexible: Conjuga la posibilidad de integrar diferentes sistemas de comunicación simultáneamente sin restricciones, ya sea satelital, celular GPRS y 3G, radio, entre otros.

* MAS Confiable: Está respaldado por Maning Navcomp Inc en Estados Unidos con cobertura en más de 51 países del mundo, garantizando su operabilidad, confiabilidad y estabilidad, factores demostrados tras 15 años de experiencia..

* MAS Control: Con un absoluto control por parte de su empresa, ya que los sistemas, la red y los equipos son instalados en su oficina o punto de control.

* MAS Seguridad: Permite manejar la información dir
ectamente y en tiempo real sin depender de terceros.

* MAS Información: Permite obtener información administrativa de la flota, pues cuenta con herramientas para controlar el buen desempeño de los vehículos.

* MAS Econmía: Permite utilizar al máximo los recursos ya existentes de nuestros clientes, optimizando la operación y red
uciendo sustancialmente el costo mensual en el Servicio.

Esta empresa cuenta con sistemas tecnologicas avanzdos y funciona de tal manera que pueda cumplir con expetactivas empresariales y del consumidor:



1. Envío Prepare sus documentos de envío de forma fácil y rápida. FedEx Ship Manager Software le asegura que la información de envío esté completa para evitar retrasos.

2. Rastreo Rastree envíos desde y hacia su establecimiento. FedEx Ship Manager Software contiene información actua
lizada del estado de sus envíos.

3. Reportes Obtenga información completa de sus actividades de envío sin tener que buscar cada uno de los números de guía aérea. Usted puede escoger ver los reportes en su pantalla, imprimirlos, exportarlos o almacenarlos en un archivo. Además, podrá generar reportes de actividades a la medida de forma rápida y fácil.

4. Despacho: Solicite desde su computadora un mensajero que realice la recolección de los envíos preparados, sin
tener que llamar al Departamento de Servicio al Cliente de FedEx.






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