lunes, 10 de agosto de 2009

CARREFOUR Y LA INTEGRACION DE LA CADENA DE SUMINISTRO

* El primer elemento que define el módulo teórico para la integración de la cadena de suministro son las previsiones. ¿Cómo se realizan las previsiones en Carrefour para los productos que se gestionan en el centro de elaboración y distribución de Gélida? ¿Los proveedores participan en alguna medida en la elaboración de estas previsiones? ¿Creéis que deberían participar? ¿Cómo?




Los operadores logísticos identifican lo conveniente a la hora de at
ender contingencias o necesidades previsibles; lo que dará una pronostico o resultado lo cual permitirá realizar los pedidos adecuados a sus proveedores.

creemos que participan en la elaboración de previsiones ya que ellos también arrojan información fundamental sobre la elaboración de los productos que se distribuirán; esta información es básica para los operadores logisticos ya que de acuerdo a esto determinaran y estableceran cual sera el plan para trabajar; son una cadena todos manejan un objetivo con la misma información.


Cr

* Según la descripción del tipo de integración que Carrefour tiene con sus proveedores de Productos, identificar las ventajas que este tipo de relación puede proporcionar a los proveedores.


* Reduce la actividad logística de todos los operadores:
Se encargarían única y específicamente de sacar la producción en excelentes condiciones ya no habra preocupacion por realizar varias entregas.

* Minimizando su actividad de varias entregas a una sola

* Reducen costos

* Trabajar con planes establecidos

* Obtienen respuestas dinámicas (activos, destreza)

* Excelente servicio al cliente


* El artículo pone de relieve la importancia de la relación entre Carrefour y los Operadores Logísticos. ¿Qué variables o elementos creéis que son claves para la integración de la empresa con sus operadores logísticos?


* Costos (transporte)

* Forma de distribución de los productos

* Eficiencia

* mejorami
ento Mercadeo de los productos

* Lead time

* organizacion

* Reducir la actividad logística de los proveedores


* Si consideramos que el centro de distribución de Gélida de Carrefour tiene “unos clientes internos inmediatos” que son los hipermercados y supermercados de la cadena. ¿Cómo describiríais la integración del centro de distribución con sus clientes internos? ¿Cuáles son los elementos clave de esta integración interna para la satisfacción del cliente final externo?

* La integración del centro de distribución de gélida con sus clientes internos es lo suficientemente precisa; gracias a que tienen un plan previamente establecido
se permite un continuo flujo de mercancía que de acuerdo con las estrategias de los operadores logísticos; el producto va estar siempre donde se necesita, y para lo que se necesita satisfacer a un cliente.

* Los elementos calves de esta integración interna para la satisfacción del cliente externo son:

* Socios estratégicos

* Excelente flota de vehículos

* Excelente sistema tecnológico que les permite estar interconectados

* Coordinación logística



* Finalmente, el artículo tiene como título “... cadena logística de flujo tenso”. ¿Cómo definiríais una cadena logística de flujo tenso?


* Una cadena logística de flujo tenso se definiría así: producto que entra hoy en almacén y se expide hoy. Es decir, lograr que la rotación de los productos sea diaria, tendencia a la eliminación del flujo stockado. Teniendo en cuenta que movimientos de entrada y salida de la mercancía deben estar perfectamente coordinados. El flujo tenso de acuerdo a la información que tenemos sobre la distribución de los productos de Carrefour identificamos que ellos suelen utilizar el proceso de Distribución Física; producen una descarga de un vehículo de alimentación y las recargas directas en los vehículos de reparto, sin ninguna manipulación de entrada o salida adicional.




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